CONTACTO:

appbo2004@yahoo.com.ar CALLE 18 NRO. 1277 e/58 y 59 dias de atención: martes y jueves de 17 a 19 horas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

“Jardín Maternal: la institución y la enseñanza"

EducaRed- Infancia en Red- Fundación Telefónica- OMEP
Instituto Superior del profesorado Nº 4022 “Verbo Encarnado”
invitan
Conferencia presencial de Educrianza
“Jardín Maternal: la institución y la enseñanza"


A cargo de Celina Emilce Marini, Mercedes Mayol Lassalle, y Claudia Soto

Sábado 30 de octubre de 2010, de 9.00 a 13.00 horas.
Calle 44 y 115, La Plata, Buenos Aires



Nota importante: esta actividad es gratuita y requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia a través de Intercampus con inscripción y asistencia confirmadas

PROGRAMA

•Presentación de Organización Mundial de Educación Preescolar Omep – Video
•Presentación de los espacios de Dilemas, Educrianza y Pescando Ideas - iniciativa de Fundación Telefónica y Omep en el portal Educared- a cargo de Lic. Claudia Soto y Prof. Mariana Contreras Braillard.
•Ponencia “Jardín Maternal, la dimensión institucional” a cargo de la Lic. Mercedes Mayol Lassalle
•Ponencia “La construcción del cuerpo y el inicio del juego en la temprana infancia” a cargo de la Lic. Celina Emilce Marini
•Ponencia “Juego y Enseñanza” a cargo de la Lic. Claudia Soto
•Espacio para debate y preguntas del público

Las expositoras:

Claudia Alicia Soto es Licenciada en Antropología, orientación Antropología Social, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras UBA. Profesora en Antropología, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras UBA. Profesora de Educación Preescolar, egresada del Instituto Sara CH. de Eccleston. Diplomada Superior en Gestión Educativa FLACSO. Es profesora de formación docente para el nivel inicial. Coordina la página de Dilemas de la OMEP Argentina, perteneciente al Portal Infanciaenred. Ha participado en el dictado de conferencias, cursos y talleres en el interior del país y en capital, sobre temáticas vinculadas con la educación infantil. Ha capacitado a las escuelas del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires. Ha realizado y está realizando investigación educativa en los Departamentos de Investigación de los Institutos de Educación Superior y en el equipo de investigación de Antropología y Educación UBACyT de la Facultad de Filosofía y Letras. Tiene publicaciones referidas a la educación infantil.

Mercedes Mayol Lassalle es Maestra Normal Nacional y Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Fue docente, directora y asesora en escuelas infantiles. Se desempeñó como Directora del Área de Educación Inicial de la Secretaria de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Ha dictado materias y seminarios en la formación de docentes en la Escuela Normal Nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento”, en la carrera de Postítulo de Actualización Académica en Jardín Maternal en la Provincia de Buenos Aires y actualmente en la Carrera de Posgrado de especialización en Educación Infantil en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Ha publicado numerosos artículos. Es Miembro del Comité Argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar – OMEP, organismo con status consultivo en el Sistema de las Naciones Unidas.

Celina Emilce Marini es Profesora de Educación Preescolar, egresada del Instituto Sara CH. de Eccleston. Es Licenciada en Psicomotricidad egresada de la Asociación Argentina de Psicomotricidad y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Es directora del Nivel Inicial y Preescolar de la Escuela del Sol y docente titular de la Cátedras: “Taller de Introducción a la Psicomotricidad” y “Práctica Profesional” de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Es Coordinadora del Sector de Psicomotricidad dependiente del Departamento de Rehabilitación del Hospital Municipal Infanto- Juvenil “Dra Carolina Tobar García”, Ciudad Autónoma de Bs As. Ha participado en el dictado de conferencias, cursos y talleres sobre temáticas vinculadas con la educación infantil y su especialidad.

EDUCRIANZA
www.educared.org.ar/infanciaenred/educrianza

Educrianza es un espacio de difusión, actualización y capacitación no formal para adultos a cargo de niños y niñas entre 0 y 3 años de edad, avalado por el Comité Argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar- OMEP, en colaboración con la Fundación Telefónica desde el área Infancia en Red del portal EducaRed.


INFORMES E INSCRIPCCION:
teléfono: (01) 4332-2091

http://www.educared.org.ar/infanciaenred/Educrianza/links_internos/presenciales/presenciales3.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario; en breve sera publicado.