CONTACTO:

appbo2004@yahoo.com.ar CALLE 18 NRO. 1277 e/58 y 59 dias de atención: martes y jueves de 17 a 19 horas

miércoles, 3 de octubre de 2012

Talleres para Orientadores Vocacionales

2012 - 5° DESAYUNO TALLER PARA ORIENTADORES VOCACIONALES HOSTIGAMIENTO o BULLYING: Fuerte es quien es capaz de cuidar al más débil. - Dr. Guido Bergman y Lic. Alejandro Schujman. 17 de octubre de 2012 8:45 a 11:00hs. Campus Alcorta (Sáenz Valiente 1010, CABA). Actividad gratuita. Inscripción online copia y pega el link en tu buscador: http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=7230&id_item_menu=14130 Dada la inquietud de muchos educadores, padres y orientadores acerca de una situación que crece día a día en ámbitos educativos: el “bullying” -también llamado “hostigamiento entre pares”- queremos invitar a orientadores vocacionales y educadores que trabajan con adolescentes a este desayuno taller con el Dr. Guido Bergman y el Lic. Alejandro Schujman, de Programar Proyectos Educativos. El término “Bullying” lo introdujo el noruego Dan Olweus hace más de 20 años, luego de observar las conductas agresivas, ya sea en forma física, psicológica o social, que realiza un alumno contra otro a quien elige como blanco de repetidos ataques. La importancia de un abordaje temprano, enérgico y persistente para neutralizar el bullying, radica en las serias consecuencias que tiene, no sólo para el hostigador y el hostigado; sino también para la “mayoría silenciosa”. Ello se debe fundamentalmente a que las personalidades están en plena conformación; en un momento en el cual, los hábitos perceptuales y de acción, que regirán sus vidas, así como los principios éticos “reales” se integran para dar forma tanto a la imagen de sí mismo como del mundo. De este modo, las consecuencias pueden describirse en una línea dimensional que se presenta entre dos extremos: En el “hostigador” abarca desde la cristalización de una personalidad que basa su estima en el poder y el control sobre los demás, así como en una moral que justifica la manipulación de otros seres para beneficio propio, hasta la instalación de mecanismos psicopáticos severos, que se vuelven impermeables a las terapias verbales por su incapacidad de desarrollar empatía, y que muchas veces alcanzan niveles de delincuencia. En el “hostigado” puede ir desde “no querer ir a clase”, disminución del rendimiento académico, dolores abdominales y cefaleas recurrentes, hasta la depresión y el suicidio en el extremo. También se han registrado casos en que se convierten en hostigadores de manera explosiva, concurriendo por ejemplo a clase con armas de fuego para atacar a su hostigador. Dr. Guido Bergman, médico cardiólogo, especialista en adicciones ,Fundador y Director general de Programar Proyectos Educativos experiencia en más de 1000 disertaciones con adolescentes desde 11 a 24 años, en las instituciones escolares y con la población de docentes y padres. Director del Programa Health Management de la Escuela de Negocios, UTDT. Lic. Alejandro Schujman, psicólogo, coordinador del área de psicología de Programar Proyectos Educativos, especialista en adolescentes y padres, con más de 25 años de experiencia; autor del libro "Generación NI-NI" y "Es no porque yo lo digo Padres rehenes de hijos tiranos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario; en breve sera publicado.