CONTACTO:

appbo2004@yahoo.com.ar CALLE 18 NRO. 1277 e/58 y 59 dias de atención: martes y jueves de 17 a 19 horas

miércoles, 17 de agosto de 2011

JORNADA conjunta Asociación de Profesionales del Quehacer Psicopedagógico y APPBO

CONTRIBUCIONES PSICOPEDAGÓGICAS
FRENTE AL DESAFÍO DE LA DIVERSIDAD


TEMARIO:
• Diversidad en la enseñanza y en el aprendizaje: ¿Cómo llevar adelante el aprendizaje de nuestros alumnos para brindar calidad educativa e igualdad de oportunidades frente a la categorización y patologización de los alumnos hoy?
• Aprendizaje cooperativo: ¿Cuáles son las alternativas didácticas que se pueden implementar para que la diversidad sea un valor enriquecedor y positivo?
• Docentes hoy: ¿sobrevivientes?, ¿víctimas?, ¿con poder?, ¿motivados?, ¿cuestionados?, ¿respetados? ¿valorados? Burnout
• Aportes psicopedagógicos: ¿Cómo y qué comunicar a los padres?, ¿qué técnicas se pueden emplear para aceptar la diversidad?, ¿cuáles son las herramientas para atrapar la motivación, la atención y prevenir conductas disruptivas?

Modalidad teórico – práctico

LUGAR Y FECHA:

Sábado 3 de septiembre

HORARIO: 10.30 a 12:30 hs.

La misma se realizará en el Colegio Universitas sito en calle 59 Nº573 entre 6 y 7. Acreditación: 10h


DISERTANTES:

- Martha S. Beck Lic. y Prof. en Ciencias Psicopedagógicas, egresada de UCA, tiene una especialización el Psicología Clínica de Niños, Adolescentes y Familias, Apnad, 1989. Consultora del Centro de Atención Primaria Diagonal Salta de la Municipalidad de San Isidro. Miembro del equipo de psicopedagogía de CESUN. Realiza tratamientos y asesoramientos psicopedagógicos para la Fundación Santa Rafaela María. Realiza supervisión de casos clínicos, clínica psicopedagógica a niños, adolescentes y adultos, asesoramiento y orientación a padres y docentes, orientación vocacional y escolar, orientación terapéutica familiar. Ha sido Coordinadora de los equipos de psicología y psicopedagogía, de Grupos de Padres y de Consultorio Docente del Centro Diagonal Salta. Fue docente en la UCA de Mendoza de Psicología de la Personalidad y Orientación Vocacional en las carreras de Psicopedagogía y Ciencias de la Educación y de Introducción a la Filosofía en la Escuela Superior del Magisterio dependiente de la UNC, ha sido Asesora de Gabinete de la Secretaría de Estado de Cultura y Educación de la Provincia de La Rioja, Asesora psicopedagógica de la delegación de Chilecito de la UNLR.

- Lic. Mariana Leber, Psicopedagoga, egresada de la USAL, es profesora y maestra de primaria. Tiene una maestría en RRHH. Directora de primaria del colegio Saint Trinnean´s, Trayectoria como psicopedagoga escolar y clínica. Realiza clínica psicopedagógicica de niños y adolescentes con orientación a padres y a las escuelas en su consultorio particular y para CESUN, Mutual para la Prevención y atención Comunitaria. Trabajó en el Centro de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Vicente López y en el Hospital Materno Infantil de San Isidro. Fue docente en la USAL para las cátedras: Psicología del Desarrollo y Seminarios de Orientación en las carreras de Psicología y Psicopedagogía.

DIRIGIDO A: Docentes, profesores, psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, maestros recuperadores, estudiantes de dichas carreras.

ARANCELES:SOCIOS APPBO: 40$)
NO SOCIOS: $ 60.-
ESTUDIANTES CON ACREDITACIÓN: $ 30

INSCRIPCIONES:
SE REQUIERE INSCRIPCION PREVIA POR MAIL: appbo2004@yahoo.com.ar O AL te: 4572443 MARTES Y JUEVES DE 17 H. A 19H.

CUPOS LIMITADOS
SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario; en breve sera publicado.