CONTACTO:

appbo2004@yahoo.com.ar CALLE 18 NRO. 1277 e/58 y 59 dias de atención: martes y jueves de 17 a 19 horas

martes, 15 de febrero de 2011

ACTIVIDADES E.PSI.B.A. 2011

E.PSI.B.A.
Espacio Psicopedagógico de Buenos Aires / Espacio Psicopedagógico Brasileño-Argentino-Uruguayo
Un espacio de formación, investigación e intervención en Psicopedagogía clínica
Coordinación: Psp. Alicia Fernández



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES - ABRIL 2011
v CURSOS A DISTANCIA:
.Autores de los materiales y profesores a cargo de los Cursos: Psp. Alicia Fernández y Lic. Jorge Gonçalves da Cruz.
.Integramente a través de Internet: envío de materiales e intercambio con los autores por email. .Aula virtual en nuestro sitio web para consulta de materiales audiovisuales.

o 1. Curso breve a distancia: AUTORÍAS VOCACIONALES. Conceptualizaciones y recursos de la Psicopedagogía clínica para propiciar autorías vocacionales y ocupacionales.
.Autores y profesores: Psp. Alicia Fernández y Lic. Jorge Gonçalves da Cruz
.Duración: 2 meses. Inicio: 08 de Abril.
.Arancel (curso completo): Argentina: 290 pesos –Otros países: 135 dólares.

o 2. Curso breve a distancia: NUEVOS APORTES DE LA PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA ANTE EL SUPUESTO “DIAGNÓSTICO” DE ADD/ADHD (TDA/TDAH). Una perpectiva crítica frente a la psicopatologización del malestar y la medicalización de la infancia y la adolescencia.
.Autores y profesores: Psp. Alicia Fernández y Lic. Jorge Gonçalves da Cruz
.Duración: 2 meses. Inicio: 12 de Abril.
.Arancel (curso completo): Argentina: 260 pesos –Otros países: 110 dólares.

o 3. Curso breve a distancia: PUBERTAD Y ADOLESCENCIA EN LOS CONTEXTOS ACTUALES. ¿Cómo pensar y acompañar los trayectos de la adolescencia en la actualidad?.
.Autores y profesores: Psp. Alicia Fernández y Lic. Jorge Gonçalves da Cruz
.Duración: 2 meses. Inicio: 14 de Abril.
.Arancel (curso completo): Argentina: 270 pesos –Otros países: 120 dólares.

.MODALIDAD: No es preciso conectarse a Internet en horarios específicos. Cada participante puede ir trabajando los materiales de acuerdo a su disponibilidad y regular su participación en el intercambio de comentarios acorde a sus intereses y recorridos singulares. Se entrega, a su vez, una clave para al Aula virtual de EPSIBA donde cada participante puede acceder a materiales complementarios, intercambios, bibliografías adicionales, videos, etc.
.CERTIFICADOS: se envían por correo postal al finalizar el Curso.

v CURSOS PRESENCIALES –a nivel de postgrado- Ciclo 2011/2012:
.Directores y profesores: Psp. Alicia Fernández y Lic. Jorge Gonçalves da Cruz.
.Modalidad: Módulos intensivos (fin de semana) en BUENOS AIRES

o 1.CURSO DE FORMACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA Consta de 8 encuentros intensivos. Cada encuentro acontece durante un fin de semana (4 encuentros en 2011 y 4 encuentros en 2012). Se ofrece un espacio de formación, encuentro y producción grupal donde cada participante fortalezca sus proyectos profesionales, trabaje y revise elaborativamente las conceptualizaciones psicopedagógicas articulándolas con aportes interdisciplinarios en pos de construir una posición clínica psicopedagógica desplegable en los diversos ámbitos del quehacer psicopedagógico.
.Primer encuentro: Abril 2011: Viernes 15/04 (de 18 a 21 hs.), Sábado 16/04 (de 8.30 a 18.30 hs.) y domingo 17/04 (de 8.30 a 12.30 hs.)
.Arancel (cada Encuentro –fin de semana completo-) : Argentina: 400 pesos –Otros países: 100 dólares.

o 2. GRUPO DE APRENDIZAJE: PSICODRAMA ANALÍTICO EN PSICOPEDAGOGÍA – Consta de 4 Encuentros, que se realizan cada 6 meses. . Cada Encuentro acontece durante un fin de semana. Se trabajará explorando los aportes, posturas y recursos del Psicodrama Psicoanalítico para su utilización en Psicopedagogía.
Primer encuentro: Sábado 7 de Mayo (de 9 a 19 hs) y Domingo 8 de Mayo de 9 a 13 hs.)
Arancel (cada Encuentro) : Argentina: 400 pesos –Otros países: 100 dólares.





PROFESORES:
Alicia Fernández es Psicopedagoga, con especializaciones en Psicopedagogía clínica y en Psicodrama.
.Autora de las siguientes obras: “La inteligencia atrapada”, “La sexualidad atrapada de la señorita maestra”, “Poner en juego el saber”, “Los idiomas del aprendiente” y “Psicopedagogía en Psicodrama”, editadas en español y portugués.
.Docente en la Universidad de Buenos Aires (Postgrado de la Facultad de Psicología) y en la Facultad de Psicopedagogía de la Universidad del Salvador.
.Docente invitada en numerosas Universidades y Asociaciones de Latinoamérica y Europa: Technische Universität de Berlin, Association Gree Groupe Européen de Recherche en Evaluation Education et Réadatation de Francia, Facultad de Ciencias de la Educación de Lisboa Portugal, Universidad de la República de Uruguay, y diversas Universidades públicas y privadas de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre, Fortaleza, Recife y otros Estados brasileños.
.Distinción Miembro honorario de la Asociación Nacional de Psicopedagogía de Brasil.
Jorge Gonçalves da Cruz es Psicólogo clínico, psicodramatista, docente en la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Psicología). Fundador y co-director de E.Psi.B.A. y de la Revista E.Psi.B.A.
.Docente invitado en numerosas Universidades y Asociaciones de la Latinoamérica y Europa: Facultad de Ciencias de la Educación de Lisboa Portugal, Secretaría Municipal de Porto Alegre, Pontificia Universidad Católica de San Pablo, Universidad de la República de Uruguay, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de San Martín, , Universidad Nacional del Comahue, entre otras. Docente del "Curso de especialización en Psicopedagogía Clínica" (Ministerio de Salud y Acción social) en el Hospital A. Posadas, Buenos Aires, Argentina.

REQUISITOS: Los diversas actividades se dirigen a estudiantes y graduados de Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Medicina y disciplinas afines. Maestros y profesores que se desempeñen en el ámbito educativo.

INSCRIPCIÓN Enviar un email (indicando su nombre, profesión, país de residencia y Curso/s de su interés) para reservar la vacante. Le enviaremos las informaciones adicionales junto a los datos para efectuar el pago antes del 25 de Marzo (último día de inscripción con los valores de arancel indicados).
EMAIL PARA INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: epsiba@epsiba.com

SITIO WEB DE EPSIBA: www.epsiba.com



Telefax: (005411) 4641 0272 (Secretaría: L. a V. 9 a 14 hs.)
Carhué 436 – Ciudad de Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario; en breve sera publicado.